Cortijo de Suerte Alta. Marqués de Prado

LA RECOLECCIÓN

Recoleccion de oliva
Se comienza a primeros de Noviembre, en el momento óptimo de maduración y únicamente con aceituna del árbol que se derriba sobre lienzos o directamente al paraguas mediante vibradores mecánicos propios a efectos de controlar la intensidad de la vibración, evitando así dañar los árboles o la aceituna.

El periodo de recolección se regula en función de la maduración de las distintas zonas de la finca, finalizando la aceituna del árbol a finales de Diciembre y posteriormente, durante el mes de Enero, se recoge la aceituna caída al suelo, molturándose y almacenándose aparte.

Previamente al inicio de la recolección, se vibran los olivos de las lindes, estableciendo así un perímetro de seguridad para evitar las posibles contaminaciones por los vecinos colindantes. Esta aceituna se moltura la primera, sirviendo de limpieza y puesta a punto anual de la almazara, y se almacena en deposito aparte.

El transporte a la almazara es inmediato después de su recolección, según las variedades y características de la aceituna. De este modo, la aceituna se moltura a las pocas horas de su recolección, evitando así perdidas de tiempo en transportes y atrojes, amontonamientos, de aceitunas.

073 PARAGUAS WEB

C/ ENCARNACION 4, BAJO IZDA - MADRID 28013 - TEL:91 7584762 - FAX:915418171