Cortijo de Suerte Alta. Marqués de Prado

MOLIENDA – BATIDO - CENTRIFUGACION

La maquinaria del molino, de la marca PIERALISI, construida de acero inoxidable en todas las partes en contacto con el aceite, tiene una capacidad de molturación de 100.000 kg/día de aceituna, lo que nos permite molturar la producción propia diaria, unos 30.000 kg, en una jornada de trabajo.

La aceituna se muele en un molino de listelos para pasar a continuación mediante bomba de pistones, a través de conducción de acero inoxidable, a la batidora. Todo el proceso de limpieza, molienda y extracción esta controlado informáticamente. El molino cuenta con dos líneas paralelas de molturación.

En la primera línea extraemos el aceite en frío, a temperatura ambiente, y en sistema cerrado herméticamente. El aceite conserva así todos sus aromas y sabores, sus antioxidantes y conservantes naturales. La batidora es horizontal de dos cuerpos, tres ejes, y cerrada herméticamente. La pasta permanece en ella entre 60 y 90 minutos según características de la pasta y a 23 º C de temperatura. Desde la batidora, la masa continúa al decanter, sistema de extracción mecánico por centrifugación de aceite. El aceite sigue a continuación un proceso de decantación y filtración previos a su entrada en bodega.

La masa de aceituna procedente de la primera línea se bombea a la línea de segunda extracción. La batidora de la segunda línea eleva la temperatura de la pasta para mejorar así su extracción de aceite hasta 38 º C permaneciendo en ella entre 90 y 120 minutos. Tras pasar por el segundo decanter, este otro aceite pasa igualmente al proceso de decantación por conducciones diferentes.

P1010194 DECANTADORES WEB
P1010049 DECANT Y BATID WEB

C/ ENCARNACION 4, BAJO IZDA - MADRID 28013 - TEL:91 7584762 - FAX:915418171