Cortijo de Suerte Alta. Marqués de Prado

DENOMINACION ORIGEN BAENA

CONTROL - CERTIFICACIÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena controla la adecuación de las prácticas agrícolas calidad del aceite a envasar bajo su Certificación y que debe proceder únicamente de aceituna de olivares pertenecientes e inscritos en el marco de la D.O. Baena y molturada en almazaras de la D.O. Baena

Periódicamente inspecciona las almazaras. Su personal toma muestras de cada depósito a Certificar y tras realizar su análisis químico y de residuos, el Panel Oficial de Catadores de la D.O. Baena procede a su valoración organoléptica, clasificándolo como Virgen Extra por sus atributos positivos libre de negativos. Únicamente el aceite así Certificado puede ser envasado como aceite de Denominación de Origen Baena y bajo el Control de su Contra Etiqueta.

Cortijo de Suerte Alta ha obtenido en su primera campaña de molturación la Medalla de Oro a la Calidad en la categoría Frutado Verde Amargo en el Premio a la Calidad que la D.O. Baena otorga cada año.

Todos los depósitos presentados por Cortijo de Suerte Alta ante el Consejo Regulador han obtenido su Certificación como Aceite de Oliva Virgen Extra en la pasada campaña.

CARTEL BAENA WEB
PANEL DE CATA DO BAENA
CATADOR DO BAENA
SALA DE CATAS DO BAENA


C/ ENCARNACION 4, BAJO IZDA - MADRID 28013 - TEL:91 7584762 - FAX:915418171